¡Contacta con nosotros!

e-mail: proyectorios@ciuden.com
Tlfn: 629 75 99 64 / 987 456 323

lunes, 5 de julio de 2010

Campo de Voluntariado río Ebro.

Como todos sabéis, el Proyecto Ríos es una actividad de voluntariado y educación ambiental que está en red. ¿Esto qué significa? Pues que existen muchas más personas a lo largo de la península, que con la misma metodología que nosotros están realizando el mismo tipo de acciones y muestreos en sus ríos.

Desde Proyecto Ríos Cantabria se ha realizado un gran esfuerzo para organizar el Campo de Voluntariado Río Ebro, que tendrá lugar entre el 6 y el 10 de septiembre en Polientes, Cantabria.
Este campo está dirigido a todos los participantes en el voluntariado de los distintos Proyecto Ríos: Cataluña, Galicia, Madrid, Demarcación Hidrográfica del Júcar, Portugal, Cantabria y nosotros, El Bierzo-Laciana.

Durante cinco días, tres voluntarios de cada uno de estos lugares realizarán distintas actividades relacionadas con el conocimiento y conservación de los ecosistemas fluviales alojándose en el Centro de Educación Ambiental de Caja Cantabria en Polientes.

Para inscribirte, completa este formulario y envíanoslo antes del 2 de agosto.
Aquí puedes descargarte el programa de actividades.

Más información:
proyectorios@ciuden.com
Tfnos: 987 456 323__ 629 759 964

Salta por los ríos. Big Jump 2010

El próximo domingo 11 de julio se celebra el Big Jump. Una iniciativa de la Eropean Rivers Network para reivindicar que en el año 2015, fecha marcada por la Unicón Europea, el buen estado ecológico de todos los ríos europeos permita que podamos bañarnos en las aguas de nuestros cauces como hace 100 años.

El primer Día Internacional del Baño se celebró en el año 2002. Convocado por WWF, este año podemos celebrarlo en el Alto Sil con el siguiente  programa:


Big Jump Alto Sil: Río Sil

Río Sil, a su paso Villablino.

12:00h: tareas de limpieza de la zona de baño, piragüismo.

13:00h: Lectura del manifiesto y chapuzón. A continuación habrá una exhibición de pesca a mosca seca y un aperitivo para todos.

Convoca: Grupo WWF Alto Sil en colaboración con la asociación de pescadores Alto Sil y el Club Kayak de piraguismo y la asociación Filón Verde.

Más información:

http://www.wwf.es/colabora/participa/big_jump_200922.cfm